Este espacio fue realizado con la idea de aportar estrategias, consejos, pensamientos, lecturas, imágenes y mensajes que faciliten el desarrollo de la tolerancia en el quehacer del día a día. De esta forma integrarlo paulatinamente al desempeño de un individuo tomando como punto de partida la importancia de aprender a escuchar y aceptar a los demás sin formarse un prejuicio de su forma de entender la vida.

“El espíritu de la tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros”


Integración

viernes, 8 de julio de 2011

Misión

Mostrar que educar en  libertad y  tolerancia se ha convertido en todos los países en una exigencia imprescindible porque la escuela es la institución que con más intensidad está sintiendo en su propia piel la realidad social del pluralismo cultural y moral de las sociedades actuales, de allí el por que de enseñar a los alumnos la tolerancia positiva que muestra conocimiento de las diferencias, el reconocimiento y el respeto de los valores en un mundo globalizado y a la vez con necesidad de identidad local o nacional.
La tolerancia es la condición esencial de la convivencia democrática y la virtud más importante de la vida pública, porque sin ella la xenofobia, el racismo y la intolerancia en todas sus peores manifestaciones ponen en peligro la misma vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario