Este espacio fue realizado con la idea de aportar estrategias, consejos, pensamientos, lecturas, imágenes y mensajes que faciliten el desarrollo de la tolerancia en el quehacer del día a día. De esta forma integrarlo paulatinamente al desempeño de un individuo tomando como punto de partida la importancia de aprender a escuchar y aceptar a los demás sin formarse un prejuicio de su forma de entender la vida.

“El espíritu de la tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros”


Integración

viernes, 8 de julio de 2011

Valores


La tolerancia es uno de los valores humanos de gran importancia. Está íntimamente relacionado con el respeto, es por esto que queremos fortalecer conocimientos para que las personas convivan en una sociedad con una mejor calidad de vida. 
Entre otros valores fundamentales tenemos los que forma la familia  Complemento esencial para el equilibrio de la persona.
Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, equidad, solidaridad, tolerancia, entre otros, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad.
Valores Universales:
La Honradez, una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esa persona en todo ámbito de la vida.
La Bondad, que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
Los valores universales los podemos incluir dentro de las normas sociales La solidaridad, la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día a día.
La Libertad, uno de los “tesoros” que no podemos perder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida.
El respeto, reconociendo así la dignidad y los derechos de todas las personas.


El Amor, la fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario